AI2R

Entrega de solicitudes de reación de los Colegios

24/06/2011 - 13:45

Hoy 24 de junio de 2011 marcamos el día como un hito importante en la historia de Ai2R puesto que apenas a una semana de cumplir nuestro II Aniversario, hemos procedido con el registro en la Consejería de Administraciones Públicas y Política Local de las solicitudes de creación de los Colegios Profesionales de Ingenieros en Informática e Ingenieros Técnicos en Informática.

El proceso se inició en el mes de Mayo de 2010 y, tras un año de trabajo intenso por parte de la Administración -tened en cuenta el impacto de la Ley de Servicios Profesionales y lo "particular" del caso de las Ingenierías Informáticas- y de Ai2R hemos completado la fase más técnica del proceso. A partir de este punto, tan solo nos queda esperar a que las solicitudes sigan el cauce de aprobación -para lo que no se estiman impedimentos ya- y lleguen al Parlamento de La Rioja para su votación y ratificación.

Desde Ai2R queremos agradecer su apoyo a los casi 140 Ingenieros que se han adherido a las solicitudes, al personal de la Consejería por su esfuerzo y dedicación a la hora de dar cobertura legal al proceso de creación y su asesoría para la redacción de la memoria y al Sr. Consejero D. Conrado Escobar por el apoyo y compromiso mostrado para que los Colegios sean una realidad en esta Legislatura.


El presidente Nacho Lasheras, minutos antes de entregar las solicitudes